Loading...
Agencia Tours Desierto de Atacama
¿Qué hacer en San Pedro de Atacama y sus alrededores? Tour fotográfico en el Salar de Tara
Publicado el 02, Mayo 2019

El Salar de Tara se encuentra cerca de la frontera de Argentina y Bolivia, y es uno de los viajes más memorables que puedes hacer en el desierto más árido del mundo. ¿Qué hacer en San Pedro de Atacama? Este tour full day es uno de los principales lugares que no te puedes perder a la hora de visitar San Pedro de Atacama.

 

No es de los destinos más comunes en San Pedro de Atacama, pero quizás es el mejor de todos. Es que el Salar de Tara esconde unos parajes mágicos de belleza memorable. El salar de Tara se encuentra a mayor altura que los Geysers del Tatio, y está ubicado en un punto geográfico único en el paisaje del altiplano. Su tamaño es de 48 km2 y está protegido por la Catedral de Tara, una imponente masa de gigantes rocosos en medio del desierto. Sin duda, que todos estos parajes resultan ideales e imperdibles para retratarlos en una fotografía

 

 

 

Este lugar está conformado por una enorme planicie que tiene incrustaciones de sal y una fina capa de agua encima. Esta combinación crea mágicos reflejos del cielo en un paisaje que se extiende por kilómetros. Aprovecha de sacar muchas fotos y jugar con las ilusiones ópticas que se producen en este lugar. Además, prepárate para fotografiar flamencos, vicuñas, zorros culpeo, cuy de la puna, gaviotas andinas, chorlos de la puna o patos jergón, entre otras especies animales.

 

Sin duda, que el Salar de Tara es uno de los más bellos secretos del Desierto de Atacama, un destino que no puede estar fuera de tu itinerario.

 

 

 

Extraído de: Chile Travel